FANDOM

Crear una comunidad virtual es realmente sencillo,ya que una sola persona lo puede hacer si cuenta con u na dirección de correo electrónico,accede a un servidor que ofrezca el servidor y sigue los pasos que se determinen al momento de establecerla.

Lo que presenta un mayor grado de dificultad es motivar a personas a que se unan a la comunidad virtual,hacer que participen ,sigan las reglas y fomenten las metas de la misma,para lo cual se requiere de liderazgo.

El líder debe conquistar el entusiasmo, la lealtad, la iniciativa y el compromiso de los integrantes del grupo,pues es el encargado de conducir,instruir,motivar,inspira confianza,ser puntual,cumplir con los compromisos,referirse al grupo antes que a él mismo, y muchas otras cualidades que motiven a sus compañeros a trabajar y a seguirlo.

por lo tanto,para que una comunidad virtual funcione,antes que nada deberá contar con una persona que esté realmente motivada y comprometida con el funcionamiento de la misma en ella recaerá el título de Director.

La organización de una comunidad virtual puede ser similar a la de una empresa.En el siguiente organigrama podrás observar los títulos de los integrantes.

Funcionamiento de una comunidad virtual